Aguascalientes atractivos turísticos y que visitar

Ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes hermoso Lugar Colonial

Aguascalientes fue un estado predominantemente agrícola hasta la década de los 7,sin embargo, la actividad más importante desde 1980 ha sido la industria manufacturera, que representa el 31% del producto interno bruto, destacando la industria textil, y del vestido, la metalurgia, la automotriz, la electrónica, y la de productos alimenticios.

Actualmente el sector comercial representa un tercio del producto interno bruto empleando el 23% de la fuerza de trabajo. La taza de desempleo es baja debido a que Aguascalientes tiene un sistema educativo integral que garantiza la oferta de la mano de obra especializada y capacitada.

Sector Agrícola

El área agrícola total del estado asciende a 164,000 hectáreas, de las cuales el 34% es de tierra irrigada. La agricultura, el cultivo de fruta y la cría de ganado son algunas de las actividades del sector primario.

Los productos importantes son chile, ajo, cebolla, frijol, guayaba, pera, brócoli, la coliflor y otros vegetales, así como la alfalfa y otros granos de forrajes para ganado. El estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional como productor de lácteos.

A partir de 1985, la industria manufacturera nacional creció 1.9%, mientras que en el estado de Aguascalientes fue del 8%.

Actividades

Las actividades con mayor desarrollo fueron la electrónica, el equipo de transporte, los alimentos, y bebidas, los textiles y el vestido, que concentraron el 94.4% de la producción estatal.

Ciudad de Aguascalientes

El carácter colonial de la ciudad de Aguascalientes se aprecia fundamentalmente en su centro histórico, sin embargo se puede encontrar una amplia variedad de espacios urbanos arquitectónicos, así como funcionales y modernas instalaciones que permiten ofrecer a los visitantes y residentes diversas opciones culturales y de esparcimiento.

Lugares

Algunos de estos lugares son la catedral basílica de nuestra señora de la asunción, jardín de san marcos, palacio de gobierno del estado, teatro Morelos, teatro de Aguascalientes, parque héroes mexicanos.

Feria San Marcos

Por otra parte, el folclor en la ciudad gira en torno de la tradicional feria de san marcos, la cual se celebra del 20 de abril al 5 de mayo, también se celebra la romería de la virgen de la asunción, patrona de la ciudad, del 1 al 15 de agosto, concordado con la anual feria de la uva.

Por su parte, las festividades del señor del encino se llevan a cabo en el castizo barrio de Triana el 13 de noviembre.



Utiliza la herramienta en linea de traza tu ruta de Capufe en carreteras de México, en todos los Estados de Jalisco, CDMX, Estado de México, Coahuila, Puebla, Chiapas, Yucatan etc.