Los Guachimontones Piramides en Jalisco es un lugar obligado para visitar.

Guachimontones Pirámides en Jalisco

Una sugerencia para visitar, es un lugar llamado: Los Guachimontones o Huachimontones que tienen vestigios de una civilización que edifico pirámides redondas.

En el oeste del estado de Jalisco se encuentra este antiguo asentamiento Prehispánico y se ubica en el municipio de Teuchitlan, aproximadamente a una hora de la ciudad de Guadalajara.

Este asentamiento representa un lugar obligado para conocer cuando se visita Teuchitlan.

Su àrea nuclear se localizo en los alrededores del volcàn de Tequila, y se cree que data de los años del 300 a.C. hasta el 350/400 d. C.

Las construcciones constan de un centro principal ceremonial con un estilo arquitectonico muy peculiar, ademàs de varias estructuras conicas escalonadas.

Estàn rodeadas de patios circulares y una zona para el juego de pelota, algunos edificios menores, terrazas y un anfiteatro.

Debido a sus dimensiones tan grandes, la zona se encuentra todavìa en fase de exploracion, y posiblemente se requiera de una investigaciòn a muy largo plazo para revisar toda el área.



Utiliza la herramienta en linea de traza tu ruta de Capufe en carreteras de México, en todos los Estados de Jalisco, CDMX, Estado de México, Coahuila, Puebla, Chiapas, Yucatan etc.