Cañon Del Sumidero en Chiapas en Rio Grijalva

visita chiapas, lugar para vacacionar

Este Cañón, se caracteriza por ser un estrecho de gran profundidad a 5 km de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, y se encuentra en el municipio de Chiapa de Corzo.

Cañón del Sumidero

Tiene un acantilado con una altura de más de 1000 metros de altura sobre el nivel de su propia cauce del río Grijalva, y tiene una profundidad cerca de 300 metros.

Se creo debido a una falla geológica que se abrió hace cerca de 12 millones de años por la Sierra Norte de Chiapas.

Río Grijalva

El cañón del sumidero de Chiapas es uno de los más espectaculares de América, con sus muros de más de 1300 metros desde la profundidad de las aguas del río Grijalva, y este rio traviesa los estados de Chiapas y Tabasco antes de desembocar en el Golfo de México.

El cañón del sumidero inicia en Chiapa de Corzo, desembocando en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, popularmente conocida como “Presa Chicoasen”.

Maravilla Natural

Fue nominado para ser una de las "7 Nuevas Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.

Tiene una extensión de 21,789 hectáreas y es uno de los cañones más imponentes del mundo, debido a su gran riqueza ecológica, el 8 de diciembre de 1980 fue declarado Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Parque Ramsar

El parque también fue declarada como sitio Ramsar en México, (Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas) el 2 de febrero de 2004, por su importancia el cañón del sumidero es parte del escudo de Chiapas.



Utiliza la herramienta en linea de traza tu ruta de Capufe en carreteras de México, en todos los Estados de Jalisco, CDMX, Estado de México, Coahuila, Puebla, Chiapas, Yucatan etc.