La Casa de Los Perros en Guadalajara: Museo de Periodismo

La Casa de los Perros

El MUPAG,”UN MUSEO DE PERIODISMO, ARTES GRÀFICAS Y LEYENDAS. El museo del periodismo y las artes gráficas (MUPAG) se ubica donde alguna vez estuvo la primera imprenta de nueva Galicia (1773). Ahí se promovió la lucha de independencia y nació El Despertador Americano, el primer periódico independiente de México, (1810).

Con el paso del tiempo, una familia adinerada adquirió la propiedad y construyo la casa en la que hoy se encuentra el museo, muy al estilo neoclásico, con dos estatuas de perros adornando las cornisas.

Estos detalles arquitectónicos, han dado nombre y fama al edificio, de tal suerte que el inmueble hoy en día se conoce también como “casa de los perros”, un espacio de leyendas y hazañas.

Actualmente, el MUPAG se dedica a la divulgación del periodismo y las artes gráficas.

Es popular en la ciudad de Guadalajara por formar parte importante de la historia del país y por las diversas narraciones que de él se cuentan.

Si quieres conocer de la tinta y la memoria de Guadalajara, no dejes de visitar a este lugar enigmático en la ciudad.



Utiliza la herramienta en linea de traza tu ruta de Capufe en carreteras de México, en todos los Estados de Jalisco, CDMX, Estado de México, Coahuila, Puebla, Chiapas, Yucatan etc.